23 de abril de 2014

De aprendiz a aprendiz


Bienvenid( )s, aprendices:

   «Solo sé que no sé nada»; ese es el punto de partida de todo buen aprendiz. Yo me sumo a la máxima socrática y admito que, efectivamente, no sé nada. Mi objetivo con este blog no es otro que el de aprender, ¿pero aprender qué? Como menciono en el Manifiesto a la luz del flexo, una de mis grandes ilusiones es escribir, y quiero aprender a escribir. Este será mi cuaderno.
   Desde hoy y hasta el 23 de abril de 2015 pretendo desarrollar las siguientes secciones para acercarme a mi objetivo:

   -La palabra de la semana: empezar por el principio parece lógico, ¿no? Cada miércoles aprenderé una nueva palabra para ampliar mi vocabulario.

   -La cita de la semana: distintos profesores hablarán de distintos temas; al fin y al cabo se puede escribir de todo, así que hay que aprender un poco de todo. Cada domingo publicaré una cita.

   -Mi cuaderno: a escribir se aprende escribiendo. Desde encontrar un lugar adecuado para la escritura, pasando por la creación de personajes, las voces narrativas, los distintos géneros..., cada dos semanas publicaré algún tipo de ejercicio literario realizado por mí. *

   Por supuesto, sé que al final del viaje seguiré sin saber escribir. ¿Es que alguna vez se deja de aprender? No obstante, espero haber desarrollado cierto hábito y haber adquirido experiencia y habilidades suficientes para, en el futuro, poder enfrentarme al gran reto: la novela. Ese es mi objetivo último, pero, como digo, este blog se trata de un cuaderno de práctica y trabajo. Empecemos la casa por los cimientos.
   Este espacio está reservado para todos aquellos y aquellas amantes de la poesía, de las historias que roban suspiros, de la cultura y del Arte que me quieran acompañar. Si tú también tienes un sueño, si tienes ganas de aprender, enciende tu flexo y acompáñame en esta odisea.

   PD: de aprendiz a aprendiz, me encantaría recibir tus críticas constructivas. Cuatro ojos ven más que dos, y me gustaría mucho contar con los tuyos. Siéntete libre de comentar lo que te gusta, lo que no te gusta, de avisarme de si hay una falta de ortografía -¡por favor!-, de hacer sugerencias... Siempre que el respeto esté presente, es un placer compartir para crecer.


   PD2: ¡Feliz Día del Libro!


*Las semanas que publique entrada en Mi cuaderno subiré la palabra de la semana el lunes; la página de mi cuaderno, el miércoles; y la cita de la semana, el domingo.
*Las definiciones están extraídas del diccionario de la RAE.


2 comentarios:

  1. Mariannet Navarro25 de abril de 2014, 1:35

    Este si que es un buen comienzo !
    Creo que la receptividad es inherente a un buen escritor.
    Mucha suerte ! Los proyectos que nacen en el corazón siempre triunfarán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marian! Es un placer recibir críticas, opiniones y consejos. Y los tuyos siempre los tengo muy presentes.
      Sabes que eres más que bienvenida por estos lares así que, cuando te apetezca encender el flexo, por aquí estaré poniendo todo el corazón, la tinta y el papel.
      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar

¡Anímate a comentar! Responderé lo antes posible :)