23 de abril de 2014

Manifiesto a la luz del flexo


   Yo tenía un sueño. Yo tengo un sueño. Antes de que empezara este curso le contaba a un amigo mis planes: «quiero que a partir de ahora la Literatura y el Arte estén más presentes en mi vida: quiero escribir, quiero leer, quiero ver exposiciones, ir al teatro... Y sobre todo quiero aprender». Quiero, quiero, quiero. Las hojas del calendario fueron pasando y nunca empecé.

   Sin embargo, a lo largo de estos meses he tenido la suerte de toparme con personas que para mí han sido toda una inspiración. Son los héroes de hoy, y del mañana. Son esos jóvenes que aún tienen ilusión por algo ya sea dibujar, actuar, escribir, traducir, correr, tocar el piano o bailar y que trabajan y luchan cada día por aquello que les hace felices, creciendo a cada paso y haciéndonos crecer a los demás.

   ¿Cuál es la diferencia entre ellos y yo?, ¿acaso su día tiene más de 24 horas?, ¿es que yo no tengo capacidad para conseguir lo que me propongo? La diferencia es que ellos tomaron la decisión de empezar. La única barrera que se interpone entre lo que yo quiero y yo, soy yo misma. Y espero que entiendas que cuando digo «yo», digo «tú, yo y tod( )s». El mejor día para empezar tiene nombre: Hoy.  

7 comentarios:

  1. Muy buena iniciativa., Inspiradora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mara! Acabo de ver tu blog y es genial. Ya sé por dónde tengo que pasarme antes de ir al cine :)
      Si te apetece encender el flexo conmigo de vez en cuando, siempre es un placer. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Las buenas iniciativas surgen de buenas ideas y estas a su vez surgen de mentes brillantes que se atreven a encender una luz, en tu caso, la del flexo. Desde mi pequeña y humilde experiencia te animo a seguir, a escribir todo lo que te propongas y quieras. Llegará un momento en el que no podrás pasar un día sin escribir porque formará parte de ti, será necesario para continuar tu día a día casi tanto como comer y dormir (al menos a mí me pasa eso).

    Acabo de leer las entradas que llevas hasta ahora y, la verdad, es que no sabía en cuál comentar. Me encanta que todavía haya gente preocupada por aprender nuevos conocimientos y que quiera seguir aprendiendo más.

    Te sigo (cuando encuentre el botón) y espero poder leer nuevos manifiestos, palabras y reflexiones para aprender de ellas y de ti. Tienes un gran camino por delante. Y como tú has dicho, lo importante es empezar.

    Un abrazo muy grande <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!

      ¡Muchas gracias por lo que has dicho! Me pasaré por tu perfil en breves para leerte y aprender de tu experiencia :)
      Respecto del botón de seguir, aún no lo he encontrado ni yo (jiji). Soy novata en esto de Blogger, así que poco a poco iré indagando más sobre el tema para que el blog vaya tomando forma.
      De nuevo, muchas gracias por tu comentario. Me ha hecho mucha ilusión que quieras encender el flexo conmigo.

      De aprendiz a aprendiz, ¡bienvenida a bordo! Un abrazo enorme :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias a ti :D Ya lo he encontrado, desde el escritorio en los blogs que sigues, lo añades manualmente. Aquí lo que tienes que hacer es desde la plantilla poner el "widget" de seguidores donde quieras para facilitar la tarea :) Si necesitas cualquier cosa, me lo dices, que estaré encantada de ayudarte :D

      Perdona la tardanza, es que no había activado el botón de seguimiento en los comentarios para que me avisase de cuándo contestabas ._.

      Te sigo leyendo ^^

      Eliminar
  3. ¡Diecisiete!
    Me alegro mucho de que, por fin, parece que te estás encontrando a ti misma. Me ha emocionado leer tu manifiesto y voy a poner en práctica eso de...EMPEZAR.
    Sigue con esa ilusión y ya verás que al final la novela no será ningún misterio para ti y prometo ser una de las primeras compradoras de la misma.
    Un beso y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isa!

      Jo, qué ilusión me ha hecho ver tu comentario. Me ha hecho falta reunir la brújula, el mapa y el satélite mismo para encontrar un pedacito de mí. La verdad es que estoy muy ilusionada con este proyecto y espero llevarlo a cabo. El primer paso ya lo he dado, por fin :)
      Me alegro muchísimo de que el manifiesto te haya movido a empezar algo. Una de las mejores cosas que de momento ha tenido el blog es precisamente ver que hay personas a las que les ha movido o inspirado a hacer algo. Es una alegría infinita para mí. Espero que empieces todo lo que te quieras proponer.
      Por mi parte, estaré encantada de que me vayas poniendo al tanto de tus proyectos; y por aquí estaré yo con el mío, con el flexo encendido y encantada de recibir tus comentarios siempre que quieras pasarte.

      Un besazo y un buen abrazo, señorita. Hasta la próxima :)

      Eliminar

¡Anímate a comentar! Responderé lo antes posible :)