18 de marzo de 2015

Un haiku


 ¡Hola, aprendices!
Últimamente me ha dado por investigar géneros menos comunes para mí y maneras alternativas de escribir, y uno de mis hallazgos ha sido el haiku. “¿Y qué narices es un haiku?”, me pregunté yo. Pues se trata de un género lírico japonés que consiste en plasmar un sentimiento con gran sutileza y delicadeza en tres versos que midan 5, 7 y 5 sílabas, respectivamente, sin rima. Por lo que he leído, los japoneses lo comparan con una pequeña flor.
En esta ocasión me gustaría agradecer a Moha su colaboración. Por servirme de bípode y ayudarme a tomar las fotografías, y sobre todo por recordarme que la vida es intensidad; que si hay que subirse a una barandilla con una caída de 3 metros para hacer una foto, se sube; que si hay que esperar a que dos pájaros se posen juntos para conseguir la instantánea perfecta, se espera; que al fin y al cabo, somos coleccionistas de recuerdos e historias. Gracias, señorito.
Y aquí está mi intento de haiku:
Vuela el gorrión
allá alto sobre el cielo.
Y ya no vuelve.


    Como siempre, os espero en los comentarios, pero esta semana contestaré después del puente porque me voy de viaje. ¡Disfrutad mucho de este paréntesis vacacional! :)

    PD: ya que el texto es tan cortito, me gustaría compartir este monólogo. Es una escena preciosa, y me parece muy apropiada por aquello del día del padre:

https://www.youtube.com/watch?v=RAEB7HeNHEM



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! Responderé lo antes posible :)