25 de junio de 2014

Esa voz


¡Hola, aprendices!

Aquí está la siguiente página de Mi cuaderno y esta vez se trata de un breve diálogo entre dos personajes. Para escribirlo me he inspirado en la película dirigida por David Fincher Fight Club (1999). Si os gusta el cine os la recomiendo encarecidamente —y si no os gusta, también—. Me ha hecho reflexionar mucho y supongo que parte de esas elucubraciones han producido el fragmento que estáis a punto de leer. Sé que esta página es bastante corta, pero he preferido sacrificar esta vez la extensión por la intensidad; espero haberlo conseguido. Sin más, espero que lo disfrutéis:


«And then, something happened. I let go. Lost in oblivion. Dark and silent and complete. I found freedom. Losing all hope was freedom».
Fight Club (1999)


-Esa voz-

—Si sigues viniendo con estas heridas acabarás mal, chico. Me sorprende que no hayas perdido ya el oído con este golpe. ¿Por qué lo haces?
—Cuando peleo no escucho la voz en mi cabeza. ¿Sabe a qué me refiero, doctor? A esa voz que me dice que soy un perdedor, que me recuerda que me rendí en el instituto, que no he conseguido nada de lo que poder sentirme orgulloso, que la perdí. A esa voz que me pregunta a cada paso que doy lo que ya no sé responder: «¿por qué sigues si estás vacío, si no te queda nada?».
Cuando peleo llega un momento en que me falta el oxígeno y solo puedo pensar en sobrevivir, en esquivar el próximo golpe. Y es entonces cuando esa voz se apaga.
—Pero tienes tiempo para hacer lo que quieras: eres joven. ¿Es que no te duele?
—Solo siento dolor. Pero siento.



No dudes en contarme en los comentarios qué te ha parecido, en decirme si te ha gustado o no. Para aquellos que no sepáis inglés aquí va una traducción “de estar por casa” de la cita del principio: «Y entonces, algo ocurrió. Me dejé ir. Perdido en el olvido. Oscuro y silencioso y completo. Encontré la libertad. Perder toda esperanza significó la libertad».

¡Hasta la próxima!


2 comentarios:

  1. Me ha gustado cómo relacionas la libertad con la carencia de esperanza y también sentirse vivo por ser capaz de sentir dolor.

    Solo espero que alguna vez escribas sobre la libertad como el hecho de tomar las riendas de tu propia vida, y el sentirse vivo como ser feliz con uno mismo, al fin y al cabo tener sueños propios siginifica tener esperanza (e ilusión) con conotación positiva.

    Anyway, hay que saber describir todo tipo de circustancias! Chapó! :)
    Muxu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Muchas gracias por tu comentario! Tienes razón, ser libre o sentirse vivo pueden -perfectamente- asociarse a circunstancias mucho más positivas.

      No obstante, lo presenté de esta manera inspirada por Fight Club (muy, muy recomendable). La atmósfera de la película es bastante oscura y "dura", y por ello adopté un cierto "pesimismo" en el tono del relato.

      De nuevo, muchísimas gracias por tu participación. Espero que te guste lo que vaya publicando, y a ver si algún día escribo algo siguiendo tu recomendación :)

      Un muxu!!

      Eliminar

¡Anímate a comentar! Responderé lo antes posible :)